Premio Mi Patio es el Mundo Edición 2020

19 Agosto 2020
Premio Mi Patio es el Mundo Edición 2020

La Organización Mundial para la Educación Preescolar- OMEP- junto a Grupo Arcor en Paraguay y Uruguay, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, lanzan la 3° edición del PREMIO: MI PATIO ES EL MUNDO destinado a instituciones dedicadas a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los objetivos del premio son: dar visibilidad a proyectos creativos e innovadores cuyas buenas prácticas contribuyan a la instalación y/o mejora de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) para la primera infancia; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de EDS apuntando a la mejora de la calidad educativa y compartir las iniciativas y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

En la primera etapa se pre-seleccionarán 10 proyectos por país de la convocatoria, presentados en forma de artículos, que deben ser originales y describir la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que involucran a los niños como protagonistas en los procesos educativos para el desarrollo sostenible (EDS). Sus autores participarán en procesos de intercambio y orientación virtual con tutores expertos de la OMEP de cada país, con el fin de realizar adecuaciones para la publicación del artículo, a lo largo de 30 días. Una vez completadas las adecuaciones, el jurado seleccionará entre todos los artículos preseleccionados a un (1) ganador y a una (1) mención de honor por país.

Cada Proyecto ganador recibirá como premio una Notebook de 14 pulgadas y un mínimo de 4GB de memoria y Windows 10.

Asimismo, tanto a los ganadores y como las menciones de honor, se les entregará un diploma y sus artículos serán incluidos en un LIBRO VIRTUAL publicado por los organizadores del Premio, que concentrará los artículos correspondientes a las ediciones 2018, 2019 y 2020 de “Mi Patio es el Mundo”.

Links de utilidad

Quienes estén interesados en ampliar información, pueden consultar las bases del concurso en

Para la postulación de propuestas, abierta hasta el 31/8, los interesados deben completar el siguiente formulario:

Más informes: worldassistant@worldomep.org

• Categoría: Docentes