Premio Mi Patio es el Mundo

6 Mayo 2019
Premio Mi Patio es el Mundo

Por segundo año consecutivo, Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile junto a OMEP (Vicepresidencia Regional para América Latina) y Fundación Arcor presentan el premio “MI PATIO ES EL MUNDO” destinado a instituciones o programas dedicados a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) de los territorios de las Repúblicas de Argentina, Chile y Brasil.

El objetivo de este premio es destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas. También se considera valorable que se involucre a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales, así como demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con efectividad y sostenibilidad en el tiempo.

Luego de la inscripción, se preseleccionarán 20 proyectos por país, que tendrán la posibilidad de recibir acompañamiento, seguimiento y orientación de un profesional durante cuatro meses vía correo electrónico y foros virtuales en cada país. Luego de ese período deberán presentar un Informe Final. El jurado elegirá a un Ganador por cada país.

Al proyecto ganador se le otorgará un premio de $40.000 en Argentina, $670.000 en Chile, y RS 4.000 en Brasil. El monto debe estar destinado a financiar aspectos específicos de la ejecución del proyecto pedagógico, explicitados en el Informe Final de Proyecto.

Links de utilidad

Quienes estén interesados en ampliar información, pueden consultar las bases del concurso en https://www.fundacionarcor.org/es/biblioteca/detalle/1833/bases-y-condiciones-premio-mi-patio-es-el-mundo

Para la postulación de proyectos, abierta hasta el 31/5, los interesados deben completar el siguiente formulario: