Premios para Fundación Arcor y Grupo Arcor

7 Enero 2014
Premios para Fundación Arcor y Grupo Arcor

Fundación Arcor, en forma articulada con Grupo Arcor, recibió el Premio EIKON de ORO 2013, en la categoría Campaña General de Comunicación Institucional por su “Plan Integral de Comunicación Institucional 20° Aniversario de Fundación Arcor”, y en la categoría Marketing Social ONG, el Premio EIKON de PLATA por la campaña “Todos los chicos deben tener acceso a la educación inicial y a las expresiones culturales”. El acto de premiación se realizó el 9 de diciembre en el Hotel Intercontinental  de Buenos Aires ante un auditorio de más de 400 personas.

Desde 1998, la revista IMAGEN distingue el trabajo de comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos con la entrega del Premio EIKON en diversas categorías vinculadas a la comunicación institucional y relaciones públicas. El propósito es contribuir a transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, difundir el conocimiento y labor de los profesionales, y destacar el trabajo entre las empresas y organizaciones. La elección de los galardonados queda en manos de un jurado compuesto por profesionales relacionados a la temática. En esta edición estuvo a cargo de Laura La Torre (Pegasus) Santiago Airasca (HSBC) y Esteban Agost Carreño (Pepsico), entre otros.

Campañas Ganadoras

Las campañas de  Fundación Arcor premiadas fueron el “Plan Integral de Comunicación Institucional 20º aniversario Fundación Arcor” y “Todos los chicos deben tener acceso a la educación inicial y a las expresiones culturales”.

La primera de ellas fue creada para poner en valor el trabajo de Fundación Arcor en relación a la infancia durante sus 20 años de existencia. Para eso, se llevaron adelante acciones comunicacionales destinadas a los diferentes públicos. Por ejemplo, se realizó en Córdoba el Seminario Internacional “Infancias, Desafíos y Oportunidades. Cruzando Saber y Prácticas”, al cual asistieron más de 400 personas de diferentes países de la región y Europa. También por las calles de la capital cordobesa se instaló la Muestra fotográfica itinerante “Infancias Varios Mundos”, que fue recorrida por un promedio de 100.000 personas; y se lanzaron las publicaciones “Letras de Infancias en Latinoamérica” y “La situación de la primera infancia en Argentina”, entre otras acciones.

Por su parte, la campaña “Todos los chicos deben tener acceso a la educación inicial y a las expresiones culturales”, buscó sensibilizar y movilizar a la sociedad en torno a la importancia del acceso a la educación inicial y a los bienes culturales en la primera infancia. Para ello, se desarrollaron cinco spots audiovisuales que fueron transmitidos por medios de comunicación alternativos, y luego, se viralizaron en diversos formatos (spots radiales, banners para Internet, piezas gráficas) y espacios institucionales.

Información relacionada