Presentamos a los ganadores del Premio Aprendiendo a Disfrutar

26 Octubre 2021
Presentamos a los ganadores del Premio Aprendiendo a Disfrutar

El Premio Aprendiendo a Disfrutar organizado en alianza con OEI, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil, con el aval de Universidad Católica de Córdoba, Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista (FESB) y Universidad Mayor de Chile; tiene por objetivo premiar experiencias de promoción de hábitos saludables en la niñez.

Luego de un minucioso proceso de selección, el jurado dio a conocer los nombres de los proyectos galardonados en cada país:

• ARGENTINA:
    Premio Nacional: “Cuidando la primera infancia y el embarazo“. Fundación Acción País para la Formación de Liderazgo Social (Fundación Pilares). CABA. Buenos Aires.

Mención: “Cocina con sentido“. Asoc. Civil La Quinta. Vera. Santa Fe.
  • BRASIL:
    Premio Nacional: “Nutrición Dunamys“. Centro Educacional Dumamys. Curitiba.

Mención: “Alimente a energia da sua vida”. Escola Jarbas Passarinho. Ipoyuca.
  • CHILE:
    Premio Nacional: “El juego en el corazón del CEM”. Colegio Complejo Educacional. Maipú. Santiago

Mención: Construyendo vínculos para una cultura alimentaria saludable. Fundación Brotes. Ñuñoa. Santiago.
  • PREMIO REGIONAL:
    “Salucleta. Promover Salud”. Jardín Maternal y Centro de Apoyo Escolar N°232. Mi Mundo de Fantasías. Barrio 25 de mayo, Santa Rosa, Mendoza. Argentina.

Con el Premio Aprendiendo a Disfrutar buscamos reconocer experiencias que promueven los hábitos de la vida saludable en la niñez, desarrolladas en escuelas y centros comunitarios de Argentina, Brasil y Chile, vinculadas con alguna de las dimensiones de la vida saludable: promoción de vida activa, alimentación saludable y vínculos sanos.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Temas: Alimentación saludable, Primera Infancia, Vida activa, Vínculos sanos