El miércoles 10 de mayo, a las 9 de la mañana, en dependencias de la sede Bellavista de la Universidad de San Sebastian, se realizó la primera sesión presencial que contó con dos módulos de charlas y actividades para la capacitación de las participantes del programa.
El primer módulo estuvo a cargo del director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Patricio Arroyo, quien desarrolló una exposición en torno a la importancia de practicar actividad física a toda edad, en particular para los niños con quienes, en sus palabras, “se puede tener una intervención real en torno a formar hábitos de vida saludable que sean perdurables en el tiempo”.
Además, el especialista otorgó reflexiones en torno a la importancia del desarrollo motriz de los niños para las funciones del sistema nervioso, en cuanto potencia las respuestas motoras y el aprendizaje cognitivo que necesitan para el desarrollo de su vida.
El segundo módulo estuvo a cargo de la coordinadora académica del programa y experta en motricidad infantil, Claudia Marín, quien realizó una actividad junto a los asistentes para desarrollar dinámicas de aprendizaje motor para los niños y niñas.
Ambos especialistas concordaron en la importancia de generar un trabajo colectivo con las familias y las instituciones educativas, lo que traerá consigo un mejor desarrollo para los niños y la posibilidad real de generar hábitos de vida activa y saludable.
Este es la primera de tres sesiones presenciales, de un total de seis módulos en formato b-learning, que se realizarán en el marco del programa que convoca a profesionales de jardines infantiles de la red Integra, ubicados en la Región metropolitana.