Profesionales de la educación adquieren herramientas para fortalecer la vida activa en la infancia

9 Noviembre 2021

“Para mí haber participado en este curso es muy  gratificante y  refrescante para el corazón. Adquirir  nuevos conocimientos, experiencia y conocer  la realidad que  enfrentamos cada una de nosotras en los distintos jardines, son un gran aporte para que  lleguemos a ser  buenas promotoras de vida activa y saludable. Agradezco la oportunidad de esta capacitación y poder recargarse con esta lluvia de conocimientos que nos permitan hacer mejor el trabajo en nuestros jardines, que es lo principal”, señala  Uberlinda Catalán, Técnico en Párvulos del jardín Casas Viejas de la Corporación Municipal de Puente Alto.

El programa de “Formación de Promotores para la Vida Activa”, impulsado por Fundación Arcor Chile en alianza con  cuatro municipios de la región Metropolitana, entregó herramientas educativas a 44 educadoras, técnicos y docentes de educación parvularia de 21 jardines infantiles y escuelas de las municipalidades de Renca, La Reina, San Joaquín y la Corporación municipal de Puente Alto, quienes finalizaron exitosamente el curso realizado de manera virtual, el cual cuenta con la certificación de la Universidad San Sebastián.

Con esta nueva entrega educativa, se espera contribuir a mejorar la calidad de vida de 2148 niños y niñas de estas comunas de la región Metropolitana, que son directamente beneficiados producto de esta capacitación.

Este curso en particular, tiene por objetivo entregar capacitación como promotores en vida activa a profesionales de la educación, que fomenten el movimiento y el juego activo en niños y niñas de los Jardines Infantiles para el desarrollo del bienestar y la salud desde una perspectiva de derechos.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, expresó: “Para nosotros como Fundación es sumamente importante entregar estas capacitaciones, tomando en cuenta que la vida activa es uno de los ámbitos que se ha deteriorado más este último tiempo y que es probablemente uno de los grandes desafíos del mundo post pandemia, poder retomar una vida activa y saludable.  Agradecemos también las alianzas que hemos creado y que mantenemos con los municipios y que nos permiten influir positivamente en el desarrollo integral de los niños y niñas”.

La Coordinadora académica del Curso de Promotores, Profesora Claudia Marín, aprovechó también de felicitar y alentar a este nuevo grupo de educadoras para poner en práctica lo aprendido.

Según datos de Fundación Arcor, con esta capacitación se ha impactado positivamente en 2148 niños y niñas. Al término de la ceremonia se realizó la premiación de los seis mejores proyectos presentados durante el curso, siendo elegidos los jardines infantiles: “Cumbre Volcán Ojos del salado”, “Cumbre Volcán Villarrica” y “Cumbre Monte Everest” de la comuna de Renca; “Talinay” de la comuna de La Reina; “Sargento Menadier” y “San Miguel 1” de la comuna de Pte Alto,los cuáles recibirán implementos y formación para sus equipos educativos, que beneficiarán a un total de 239 párvulos.

Fundación Arcor invita a ingresar a su Portal Educativo que contiene una variada propuesta de formación a través de cursos autogestionados, con seguimiento de tutores y diplomaturas, de libre acceso para toda persona que se interese en la temática de la Niñez.

• Categoría: Docentes
  • Temas: Portal Educativo, Vida activa