Programa Niñez Protagonista: Proyectos seleccionados se reunieron junto a Fundación Arcor Chile y Fundación Gras para firmar convenios

31 Agosto 2022

Durante la mañana del martes 30 de agosto, se llevó a cabo la firma de convenios con los cuatro proyectos seleccionados del Programa Niñez Protagonista 2022, iniciativa de Fundación Arcor Chile junto a Fundación Gras.

En la instancia estuvieron presentes María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile; Daniela Leiva, Directora Ejecutiva de Fundación Gras; Karen Phillips, socióloga y analista de Fundación Arcor Chile; Andrea Iglesis, psicóloga y docente de Fundación Arcor Chile; Pablo Cantillana y Valentina Campos de la Fundación Jardín Centro Infantil Nuestra Señora de La Victoria; Alejandra Cortés del Observatorio Niñez y Adolescencia; David Órdenes de la Corporación La Caleta; y Loreto Castro y Marisol Peñailillo de la Corporación Educacional Andamiaje.

En este contexto, María Laura Berner señaló que “como fundaciones queremos instalar, metafóricamente, una llama en el tema de la participación y que ustedes se conviertan en organizaciones pioneras, que sirvan de buenas prácticas y de ejemplo para otras. Creemos que en Chile hay muchos que trabajan con niños y niñas, desde una perspectiva de derechos e impulsando esquemas de participación efectiva. Entonces queremos que a partir de ustedes y de su gran experiencia, esta llama de la participación en primera infancia se expanda aún más”.

De la misma forma, los representantes presentes de los proyectos seleccionados, agradecieron la gran iniciativa del Programa Niñez Protagonista, destacando el poder establecer este diálogo entre la sociedad civil y el mundo empresarial y el alto desafío que significa trabajar comunitariamente con niñas y niños y estimular su participación en una construcción ciudadana donde ellos tengan incidencia.

El Programa Niñez Protagonista es un fondo concursable que promueve proyectos de intervención que potencien la Participación Infantil Efectiva, a través de estrategias que logren instalar procesos, espacios y prácticas para la participación de niños y niñas de 4 a 8 años de edad en sus espacios educativos, abordando la participación desde una perspectiva de derechos y favoreciendo el desarrollo de habilidades socioemocionales y la promoción de vínculos saludables.

Los proyectos seleccionados contarán con un apoyo financiero de 10 millones de pesos cada uno, los que impactarán a 370 niños y niñas de la región Metropolitana, La Araucanía​ y Los Ríos.

• Categoría: ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Primera Infancia