Promoviendo una vida saludable para niños y niñas de la comuna de La Reina

21 Mayo 2019
Promoviendo una vida saludable para niños y niñas de la comuna de La Reina

Ante la presencia del alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, el presidente de Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés y su directora ejecutiva, María Laura Berner, junto con José Luis León, director ejecutivo de la Corporación de desarrollo de La Reina, y con una amplia asistencia de directivos, docentes y educadoras de salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa “Aprendiendo a Disfrutar”.

Este es el primer año que Fundación Arcor Chile realiza una convocatoria en La Reina, para proyectos que contribuyan a la formación de hábitos de vida saludable en niños y niñas de enseñanza parvularia y básica. Lo anterior viene a consolidar un trabajo vinculado entre el sector público y privado a fin de contribuir a mejorar las condiciones educativas para niños y niñas.

El alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, valoró esta nueva alianza con Fundación Arcor e hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para que más niños y niñas, se motiven con el ejercicio y una vida sana, ya que esto además se irradia a sus familias. Además, señaló que “todos somos responsables a la hora de potenciar el movimiento y la actividad física”.

En tanto, Ana Luisa Rodríguez, directora de la Escuela Palestina de la Reina, comentó que “esta es una gran iniciativa que ayudará a mejorar el estado de salud de los niños y niñas. Ya que a ellos hay que motivarlos para que realicen más ejercicio, jueguen más y tengan una vida activa. Y si a esto le sumamos una alimentación saludable, estaremos mejorando no solo el estado físico de los niños sino que también su parte cognitiva, así que estamos muy entusiasmados con este programa al cual vamos a postular”.

En este evento, además, se hizo entrega de las bases de postulación de proyectos, en la que podrán participar los establecimientos educacionales de esta comuna, los que tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre el proceso de convocatoria, sus plazos y condiciones.