Proyecto Kizunegümün: una iniciativa para jugar y moverse libremente

10 Mayo 2018
Proyecto Kizunegümün: una iniciativa para jugar y moverse libremente

El proyecto Kizunegümün se desarrolla en la Sala Cuna Tripai Antü, en la comuna de Peñalolen, en Santiago de Chile, en el marco del Programa La Infancia Primero. "La pedagogía que elegimos está relacionada con el movimiento y el juego libre. Entendemos que es la más adecuada  para los niños y niñas de la primera infancia porque el movimiento es lo que ellos más desarrollan", explica la directora del jardín, Doris Guerra.

“Aprendiendo a disfrutar” es un programa de inversión social corporativo, que lleva adelante Fundación Arcor y se enmarca en el compromiso de la promoción de hábitos de vida saludables, que Grupo Arcor define en su política de Sustentabilidad. Con el propósito de promover la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de escuelas primarias, se fomenta la elaboración, ejecución y gestión de proyectos escolares que contarán con el acompañamiento técnico y financiamiento por parte del Programa.

Con la financiación de esta iniciativa, el jardín se equipo con una serie de juegos que se distribuyen en el patio y permiten que los niños y niñas que concurren al establecimiento puedan jugar sin riesgos. "El programa está enfocado en la libertad de movimiento. Los niños y niñas, con  los elementos que hemos montado en el patio pueden desarrollar su motricidad libremente, y hacerlo de manera segura y armónica", señala Doris.

El otro factor clave de la iniciativa es el trabajo con las familias. Dice Doris: "Este es un proyecto comunitario, en donde la participación es lo que lleva a que las familias se involucren más en la educación de sus niños".

Ver el video sobre el proyecto aquí.