Se lanza la 4° edición del Premio “Mi patio es el mundo”

29 Julio 2021
Se lanza la 4° edición del Premio “Mi patio es el mundo”

OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar), Grupo Arcor en  Bolivia, Paraguay y Uruguay, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, lanzan la convocatoria 2021 “Mi Patio es el mundo”, Premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Primera Infancia.

La Organización Mundial para la Educación Preescolar- OMEP- junto a Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay y Uruguay, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil, lanzan la 4° edición del PREMIO: MI PATIO ES EL MUNDO destinado a instituciones dedicados a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los objetivos del Premio son: dar visibilidad a proyectos creativos e innovadores cuyas buenas prácticas contribuyan a la instalación y/o mejora de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) para la primera infancia; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de EDS apuntando a la mejora de la calidad educativa y compartir las iniciativas y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

La recepción de propuestas se hará desde el 19 de julio el hasta el 31 de agosto inclusive.

En la primera etapa se pre-seleccionarán 10 proyectos por país de la convocatoria, presentados en forma de artículos, que deben ser originales y describir la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que involucran a los niños como protagonistas en los procesos educativos para el desarrollo sostenible (EDS). Sus autores participarán en procesos de intercambio y orientación virtual con tutores expertos de la OMEP de cada país a lo largo de 40 días. Una vez completadas las adecuaciones, el jurado seleccionará entre todos los artículos preseleccionados a un (1) ganador y a una (1) mención de honor por país.

Cada Proyecto ganador recibirá como premio una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor aproximado a los US 1.500.- equivalente en cada moneda nacional.

Más informes: worldsecretary@worldomep.org

• Categoría: Familias, ONGs, Docentes