Se lanzó la convocatoria 2018 del programa “La Infancia Primero”

18 Abril 2018
Se lanzó la convocatoria 2018 del programa “La Infancia Primero”

En el marco de la alianza establecida entre Fundación Arcor Chile y la Red de Centros Comunitarios (Redcec), se llevó a cabo el lanzamiento del programa “La Infancia Primero”, en su convocatoria 2018. El encuentro se realizó en dependencias del Espacio Fundación Telefónica, el pasado jueves 12 de abril y contó con la presencia de directivos y educadores de instituciones que forman parte de la Red.

La Red de Centros Comunitarios es una organización que agrupa distintas corporaciones y fundaciones que administran salas cunas y jardines infantiles de la Región Metropolitana, con presencia en Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, La Granja, La Cisterna, Renca y La Pintana. Las instituciones que agrupa la Redcec son las que participarán de la convocatoria del programa en su versión 2018.

En esta materia, la Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, destacó la importancia del programa realizado con la Red de Centros Comunitarios, ya que representa el trabajo que se quiere desarrollar con las comunidades educativas, dado que son instituciones que promueven el ejercicio de derechos de la infancia y la participación infantil con un fuerte énfasis en el territorio.

El programa “La Infancia Primero”, busca contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo y educación de niños y niñas de 0 a 8 años, fortaleciendo oportunidades para la primera infancia en el ámbito local. Lo anterior, a través del fomento, elaboración, ejecución y gestión de proyectos que se generen desde salas cunas y jardines infantiles, integrando diversos actores locales, organizaciones de la comunidad, municipios y otros, promoviendo una educación integral en diversos espacios de aprendizaje desde una perspectiva de Derechos.