Segunda jornada del taller “Estrategias de vida activa”

6 Febrero 2018
Segunda jornada del taller “Estrategias de vida activa”

El Salón "Capitanía" del Hotel Fundador, fue la sede de la segunda jornada del Taller "Estrategias de vida activa", organizado por Fundación Arcor Chile, en el marco del programa "Aprendiendo a disfrutar", que apoya iniciativas en escuelas y jardines infantiles de la Región Metropolitana.

En esta oportunidad, participaron docentes y educadoras de nueve establecimientos de la comuna de Renca, en cuyas comunidades educativas se gestionan proyectos de promoción de la vida activa para niños y niñas.

La jornada sirvió para compartir estrategias de movimiento y actividad física activa propuestas en la gestión de los proyectos que se están ejecutando este año. En particular, actividades de expresión como la psicomotricidad, juego libre, baile entretenido y otros. Además, se pusieron en común dinámicas que potencian habilidades motrices como pausas activas, juegos de piso y circuitos, entre otras actividades.

Al mismo tiempo, las participantes compartieron sus experiencias en relación a la gestión e implementación de las iniciativas en las que participan. En ese sentido, Carolina Miranda, educadora del jardín infantil “Cumbre Volcán Osorno”, relató que "actividades como estas son valiosas, ya que otorgan herramientas de fácil implementación para incentivar el trabajo con niños y niñas en las aulas". Agregó que “el taller inyectó alegría y optimismo a quienes participamos, fue una experiencia muy recomendable el conocer lo que otras instituciones hacen en cada uno de sus proyectos”.

Durante los dos días de realización del taller, fueron 46 las personas que asistieron, pertenecientes a 19 proyectos que se desarrollan en las comunas de Santiago, Peñalolén y Renca.

“Aprendiendo a disfrutar” es un programa de inversión social corporativo, que lleva adelante Fundación Arcor Chile y se enmarca en el compromiso de la promoción de hábitos de vida saludables que Grupo Arcor define en su política de Sustentabilidad. Con el propósito de promover la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de escuelas primarias, se fomenta la elaboración, ejecución y gestión de proyectos escolares que contarán con el acompañamiento técnico y financiamiento por parte del Programa.

Información relacionada

¡Piedra libre a la diversión!

Más municipios reciben el Programa “Primero la Infancia”