Talleres creativos de danza y actividad física en un Jardín Infantil de Peñalolén

5 Noviembre 2018

El Jardín InfantilIchuac, de la comuna de Peñalolén, implementó, tanto en sus salas de clases como en su patio, talleres de biodanza, danzas circulares, circo y escalada, entre otras actividades. Las mismas,han impactado en la motricidad, educación y vida saludable de más de 100 niños y niñas de este establecimiento educativo.

El proyecto  se desarrolla en el marco del programa "Aprendiendo a Disfrutar" (PAD), una iniciativa de inversión social corporativa regional que lleva adelante Fundación Arcor Chile. La iniciativa se encuadra en el compromiso de promoción de hábitos de vida saludables que Grupo Arcor define en su política de sustentabilidad. De este modo, con el propósito de promover la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de enseñanza parvularia y básica, se fomenta la elaboración, ejecución y gestión de proyectos escolares que cuentan con el acompañamiento técnico y financiamiento por parte del programa.

Alejandra Urrutia, directora del Jardín, explica que “el proyectotiene por objetivo fomentar el movimiento y desarrollar habilidades motrices en los niños y niñas desde los 2 meses hasta los 5 años de edad". La iniciativa promueve tambiénla incorporación de los equipos educativos y sus familias.

“Participar en el taller de Biodanzaha sido muy gratificante y una forma de acercarme más con mi hija, ella además está más sociable”, relataNatalia Córdova, madre de Isidora, alumna de medio menor.

Por su parte, Vania Moraga, monitora de Danzas Circulares, explica: “nosotros nos unimos a través de la danza, utilizamos un centro que nos llena de energía, que es una planta y desde las raíces sacamos nuestra energía. Si nosotros desde la etapa de la primera infancia, que es la base, creamos niños conscientes, con afectos, seguros, sociables, con valores, vamos a tener adultos con valores; entonces esta es la base”.

VER VIDEO AQUÍ