Tonucci: “Invitamos a los intendentes a pedir ayuda a los niños”

27 Septiembre 2018
Tonucci: “Invitamos a los intendentes a pedir ayuda a los niños”

“Invitamos a los intendentes de las ciudades a pedir ayuda a los niños, pedirles que ofrezcan sus puntos de vista para enriquecer los otros puntos de vista", afirma Francesco Tonucci, creador del proyecto "La ciudad de los niños", quien en octubre regresa a nuestro país.

"El punto de vista de los niños es el de los que están afuera del poder. Los ancianos, los discapacitados, los padres, los extranjeros son representados por lo que piensan los niños", explica.

VER EL VIDEO EL PUNTO DE VISTA DE LOS NIÑOS

VER EL VIDEO "LA CURVA DEL DESARROLLO".

Tonucci -quien dictará una serie de conferencias en distintas ciudades del país invitado por Fundación Arcor– plantea que "si somos capaces de escuchar a los niños, que no es simplemente darles la palabra, sino ponerlos en condición de creer de verdad que nosotros estamos dispuestos a tener en cuenta lo que dicen, que es el momento de la verdadera participación, los niños tienen el coraje de exprimir sus necesidades. Es muy interesante notar cómo las necesidades de los niños de países distintos son las mismas. Piden salir de casa, ser escuchados, que el espacio público sea público, que los autos no sean los dueños de la ciudad… Esas son algunas peticiones que pasan por distintos países con distintas condiciones sociales. Es como si los niños, a pesar de las diferencias de nuestros países, se encontraran en condiciones muy parecidas de exclusión", afirma.

"Necesitamos a los niños para transformar la ciudad. Las niñas y los niños piensan de otra manera", es el título de sus cuatro conferencias. Las mismas se desarrollarán en Arroyito, Villa María y Ciudad de Córdoba (en la provincia de Córdoba), y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cronograma de actividades es el siguiente:

-Arroyito (en alianza con el Municipio y Arcor Arroyito):

7 de octubre, 19:00, Salón Parroquial, San Martín 450.

-Villa María (en alianza con el Municipio):

9 de octubre en lugar y horario a confirmar.

-Ciudad de Córdoba (en alianza con la Universidad Católica de Córdoba):

10 de octubre, 18:00, Auditorio Rectorado Nuevo (Baterías D) Ciudad Universitaria – UNC (Av. Cdad. de Valparaíso 1627 esq. Enfermera Gordillo Gómez | Córdoba).

-Ciudad de Buenos Aires (en alianza con la Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP Argentina):

25 de octubre, 18:00, Salón de Actos de la Facultad de Derecho UBA, Av. Pte. Figueroa Alcorta 2263.