Trescientos niñas y niños participaron del “Día Saludable”

11 Octubre 2018
Trescientos niñas y niños participaron del “Día Saludable”

Un total de 300 niños y niñas de nueve jardines y escuelas participaron del “Día Saludable”, fruto de la alianza de Fundación Arcor Chile con la Municipalidad de Renca, la Universidad Autónoma y la Universidad Mayor.

Tomaron parte de la actividad, los equipos de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Renca, las directoras, educadoras y técnicos en párvulo de los jardines infantiles y escuelas y voluntarios de Grupo Arcor, quienes fueron los encargados de recibir a los pequeños.

La actividad se enmarca dentro del Programa Aprendiendo a Disfrutar (PAD), iniciativa del área de Inversión Social Regional del Grupo Arcor, que en Chile se lleva adelante a través de una alianza con la Fundación Interamericana. Este programa tiene por objetivo apoyar proyectos de escuelas y jardines infantiles que promuevan la generación de hábitos de vida saludable, a través del movimiento, la actividad física y el juego.

Participaron niños y niñas de entre 3 a 5 años de las escuelas Santa Juana de Lestonac y Juana Atala de Hirmas y los jardines infantiles “Cerro Aconcagua”, “Volcán Osorno”, “Cumbre Torres del Paine”, “Volcán Villarrica” y “Cumbre Monte Everest”.

Durante la jornada recreativa los niños asistieron a un circuito de “Vida Activa”, a cargo de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, creado especialmente para ellos. Primero bailaron y luego pasaron a diferentes estaciones donde pudieron jugar y moverse. En paralelo, recorrieron los “stands educativos de alimentación saludable”, organizados por los alumnos de la carrera de “Nutrición y Dietética” de la Universidad Autónoma, que tenían como títulos: "Consume frutas, verduras y lácteos", "Toma 6 a 8 vasos de agua al día", "Come alimentos bajos en grasa y sin azúcar", "Consume pescado y legumbres dos veces a la semana", y "Prefiere alimentos integrales y bajos en grasa". También instalaron para los asistentes adultos, un operativo de salud en donde podían pesarse y medir la presión y el nivel de grasa corporal.

Refiriéndose a la actividad, Katherine Muñoz, educadora de párvulo del Colegio Juan Atala de Hirmas, afirmó: “Para mí y los niños, el ‘Día Saludable’ fue una experiencia nueva, que todos disfrutamos mucho. Es muy relevante que desde temprana edad, nuestros niños aprendan lo importante que es el ejercicio y llevar una vida sana”.

EMOJI

Además, fue presentada la campaña que promueve el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez, una iniciativa de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil, junto a Plaga Digital y Social Media Trends, denominada “Un emoji de niñas y niños jugando”. En la oportunidad, se invitó a los interesados a sumarse:

-Firmando la petición en Change.org, para que Unicode Consortium la acepte: www.fundacionarcor.org/emoji.

-Poniendo "Me Gusta" o "compartiendo" en Facebook, Twitter y en YouTube el video de la campaña con #NiñasyNiñosJugando , agregando los Hashtags #niñosjugando #niñasjugando.