Una red que potencia el movimiento y el juego

20 Noviembre 2017
Una red que potencia el movimiento y el juego

El proyecto se titula "Pienso, me muevo y juego". Lo lleva adelante el Jardín infantil Sor Teresita de los Andes junto con la Sala Cuna San Francisco de Asís y el Jardín Infantil Copiapó, este último como Invitado en calidad de beneficiario. La iniciativa, que se desarrolla en Santiago de Chile, forma parte del programa La Infancia Primero de Fundación Arcor Chile.
La directora del Jardín infantil Sor Teresita de los Andes, Paola Delgado, cuenta que el ingreso al proyecto permitió "comprar materiales didácticos para los niños que potenciaron el movimiento y el juego y las habilidades psicomotrices".
Delgado apuntó sobre otras de las particularidades de su trabajo, que "para nosotros es muy importante generar redes, no somos jardines aislados. Muchos familiares tienen hijos cerca de este jardín, por eso hemos ofrecido esta red y coordinamos para participar en comunidad".

Ver Video del Proyecto.

En Chile, La Infancia Primero se lleva adelante en asociación con la Municipalidad de Santiago de Chile y la Fundación Interamericana (IAF). El programa es una iniciativa de inversión social regional de Grupo Arcor que se implementa en Argentina, Brasil y Chile, con el objetivo de generar oportunidades educativas y aportar al desarrollo integral de la niñez a través de propuestas que estimulen, desde una perspectiva de derechos, la estimulación temprana, la vida activa y las artes.