Ya conocemos a los ganadores del premio “Mi patio es el Mundo”

13 Noviembre 2020
Ya conocemos a los ganadores del premio “Mi patio es el Mundo”

El Premio “Mi Patio es el Mundo” organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar- OMEP- junto a Grupo Arcor en Uruguay y Paraguay, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil, anuncia los ganadores de su 3° edición. Luego de un arduo proceso de selección, el jurado dio a conocer los nombres de los proyectos galardonados en cada país:

·       ARGENTINA: Revalorizando nuestro monte nativo. Ana Paula Casih, Pamela Cabrera, Verónica Jaruf. Escuela “Los Molinos” de Fundación Molinete. Villa Giardino. Córdoba

·       BRASIL: Do lixo à arte: uma viagem sustentável. MATHEUS, Roberta Ortega, CARVALHO, Joyce Almeida de Sena. CEI José Eduardo Martins Jallad. Zedu.

·       CHILE:  Sembrando vida, cultivando esperanza para la Ñuke Mapu. Alejandra Fuentes Ramírez. Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito (JUNJI). Los Ángeles. Bio-Bío.

·       PARAGUAY:  Cultivando Esperanza. Irma Romina Rainz Valenzuela. Escuela Básica N° 64 Alejo García. Caazapa.

·       URUGUAY: ReutilizArte. Sofía Duré, María del Carmen Rey. Escuela y Liceo Elbio Fernández. Montevideo.

Cada Proyecto ganador recibirá como premio una Notebook de 14 pulgadas y un mínimo de 4GB de memoria y Windows 10. Asimismo, tanto a los ganadores y como las menciones de honor, se les entregará un diploma y sus artículos serán incluidos en un libro virtual a publicar en 2021  por los organizadores del Premio, que concentrará los artículos correspondientes a las ediciones 2018, 2019 y 2020 de “Mi Patio es el Mundo”.

Los proyectos presentaron artículos originales describiendo la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que involucraron a los niños como protagonistas en los procesos educativos para el desarrollo sostenible (EDS). Sus autores participaron, a su vez, en procesos de intercambio y orientación virtual con tutores expertos de la OMEP de cada país, con el fin de realizar adecuaciones para la publicación del artículo, a lo largo de 30 días.

• Categoría: Docentes