Certifican a 49 promotoras de Vida Activa en primera infancia

26 Enero 2021
Certifican a 49 promotoras de Vida Activa en primera infancia

Iniciando este 2021, Fundación Arcor Chile en alianza con la Corporación Municipal de Puente Alto, realizó la certificación de 49 nuevas educadoras y técnicos en educación parvularia a través del programa “Formación de Promotores de Vida Activa, en la Primera Infancia”, lo que impactará a más de 2800  niños y niñas preescolares.

Esta nueva capacitación se da en el marco de la oferta educativa que Fundación Arcor realiza a través de su portal educativo. Este curso en particular, tiene por objetivo unificar conceptos y metodologías de trabajo para la promoción del movimiento y el juego activo en niñas y niños de los jardines infantiles, y a través de esto fomentar la vida saludable. Además, producto de la Pandemia, se incorporó el módulo de trabajo con familias para adaptar la promoción del movimiento a la situación de confinamiento vivida a partir del 2020.

En esta oportunidad, la ceremonia contó con la participación del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien señaló: “A pesar de la Pandemia, promover la vida activa en nuestros niños y niñas más pequeños, es algo fundamental, por eso felicitamos la iniciativa impulsada por Fundación Arcor y a las educadoras capacitadas. Se pueden hacer grandes diferencias con estos esfuerzos, que en la práctica significan muchos cambios en la vida y desarrollo integral de nuestros niños y niñas que son parte de nuestros jardines municipales”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, expresó:

“Estamos muy contentos de iniciar este año con la certificación de este nuevo grupo de educadoras en nuestro  programa Promotores de Vida Activa que se inició el 2015,  y que a la fecha, ha capacitado a más de 300 profesionales de la educación parvularia en distintas comunas del país. Esta vez, gracias a la alianza establecida con la Corporación Municipal de Puente Alto, iniciada el año pasado, podemos llegar a muchos más niños y niñas mediante el fortalecimiento de las herramientas pedagógicas de sus educadoras”.

Según datos de Fundación Arcor, con esta capacitación se ha impactado positivamente en más de 2800 niños y niñas. Al término de la ceremonia se realizó la premiación de los tres mejores proyectos presentados durante el curso, siendo elegidos los jardínes infantiles San José de la Construcción, Cerrito Arriba y Altué, los cuáles recibirán implementos y formación para sus equipos educativos, que beneficiarán a un total de 465 párvulos.

Este nuevo grupo de educadoras certificadas al inicio de este 2021, se suman a las 85 que recibieron capacitación durante el 2020, donde además se premiaron 9 proyectos de jardines infantiles de diversas comunas de Santiago.

Para más información sobre los cursos disponibles pueden visitar  https://portaleducativo.fundacionarcor.org/

• Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos