“Día Saludable”, una iniciativa que va tomando forma

10 Septiembre 2019
“Día Saludable”, una iniciativa que va tomando forma

El “Día Saludable” se enmarca dentro del programa “Aprendiendo a Disfrutar” de Fundación Arcor Chile, cuyo objetivo es contribuir a la educación y formación de hábitos de vida saludable en la infancia. En esta ocasión, se realizará el viernes 4 de octubre y esperar convocar a más de 300 niñas y niños en el Estadio Municipal Arturo Vidal, lugar que fue visitado por las diferentes entidades involucradas, quienes pudieron conocer los espacios y armar en conjunto el programa.
La jornada comenzará con la llegada de los alumnos de básica de la comuna, quienes han desarrollado el programa “Aprendiendo a Disfrutar” de manera exitosa. Primero serán recibidos por los voluntarios de Arcor, para luego disfrutar de actividades a cargo de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, tales como una sesión de baile entretenido, seguido de múltiples estaciones deportivas que por medio de juegos fomentarán su conciencia corporal, coordinación, lateralidad, equilibrio, respiración y contracción.

En paralelo estudiantes de “Nutrición y Dietética” de la Universidad Autónoma, instalarán stands de “Alimentación Saludable”, con lo que se busca educar a las niñas y niños en torno a la importancia de comer frutas y verduras de diferentes colores, consumir agua, lácteos, pescados, huevos y legumbres, junto con
preferir alimentos integrales y bajos en grasa.

En esta misma línea Lispeth Cofré, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma expresó que “nuestra permanente interacción con la comunidad genera que proyectos que nacen desde la vinculación con el medio, se conviertan en iniciativas de aprendizaje académico y finalmente tributen no solo a la formación profesional de nuestros estudiantes, sino también a su perfil de egreso, desde esta perspectiva es muy relevante la participación en el “Día Saludable”. En cuanto a los stands, estos serán principalmente vivenciales, ya que buscamos que las niñas y niños aprendan jugando”.

A la vez, María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, quien estuvo presente en esta visita señaló que “es relevante que los colaboradores de la empresa Arcor se sumen al “Día Saludable” como voluntarios, ya que este es uno de nuestros eventos más importantes del año. Además, deseamos sumarlos a las actividades que van en directo beneficio de las comunidades educativas con las que trabajamos”.