Los títeres como herramienta narrativa

1 Marzo 2020
Los títeres como herramienta narrativa

Referentes de infancia y docentes

Modalidad de Cursado

Online. Consta de 5 módulos + 5 cuestionarios de evaluación.

Certificado

Digital

Contenido

El curso invita a pensar en los títeres como una práctica cultural y el lugar específico que adquiere en la escuela. Además, procura entender la relación entre marionetas y derechos de niños, enfocando la perspectiva del niño como productor cultural y no solo como consumidor.

Explora también temas como el rol del adulto y su función como posibilitador de los procesos de expresión y creación; y el uso de títeres como herramienta de mediación entre el mundo del hogar y la escuela.

Temario

• El taller de títeres como práctica cultural.

• El taller de títeres como práctica de simbolización crítica.

• Los relatos de experiencia vivida en el taller de títeres.

• La escritura de relatos de experiencia vivida.

• La relevancia del trabajo con cuentos en el aula.

Nuestro Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor es una propuesta online, que permite a los alumnos acceder a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder a los mismos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com

Para acceder al Portal  ingresar aquí

• Categoría: ONGs, Docentes
  • Formatos: Cursos