Más de 2.400 niños y niñas en movimiento en la Región Metropolitana

10 Enero 2019
Más de 2.400 niños y niñas en movimiento en la Región Metropolitana

“Para nosotros, realizar este taller dirigido a los equipos educativos es muy relevante, porque permite que las escuelas y los jardines puedan conocer nuevas dinámicas, lo que les permitirá potenciar sus propios proyectos, activando el juego y el movimiento”, afirmó María Laura Berner, directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, tras la realización de la actividad. La misma estuvo enmarcada dentro de la implementación de los proyectos del programa “Aprendiendo a Disfrutar 2018-2019”, que impulsa la entidad.

Por su parte, Romina Muñoz, técnica en párvulo del Jardín Infantil “Sor Teresita de los Andes” de la comuna de Santiago, indicó:“Nuestro proyecto se llama Junto a mi Familia creo hábitos de vida saludable, gracias al cual en estos meses hemos organizado algunas ferias de alimentación sana y talleres de actividad física. Estas instancias han tenido una muy buena recepción en los niños y los padres; todos están felices de ver cómo nuestro jardín ha ido cambiando para mejor”, aseguró.

El programa “Aprendiendo a Disfrutar”, tiene por objetivo contribuir a la promoción de los hábitos de vida saludable en la niñez, por medio de la capacitación de docentes y referentes adultos en espacios de infancia; apoyar iniciativas en los niveles de educación parvularia y básica; y promover la vida activa a través del movimiento, la actividad física y el juego.

Pueden ver el vídeo aquí