Nueva alianza para apoyar el programa “Aprendiendo a Disfrutar”

3 Mayo 2018
Nueva alianza para apoyar el programa “Aprendiendo a Disfrutar”

El pasado martes 3 de abril, y con una amplia convocatoria de directivas y educadoras de párvulos de jardines infantiles de la comuna de Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de una nueva convocatoria del programa “Aprendiendo a Disfrutar” de Fundación Arcor Chile. En la ceremonia, participó el Alcalde de la comuna, Sr. Felipe Alessandri, el Presidente de   Fundación Arcor Chile, Sr. Leopoldo Valdés Donoso, el Sr. Ignacio Morales Garrido, Director de la institución y su Directora Ejecutiva, Sra. María Laura Berner.

Es el segundo año consecutivo que el programa "Aprendiendo a Disfrutar", de Fundación Arcor Chile, realiza una convocatoria en la comuna de Santiago para proyectos que contribuyan a la formación de hábitos de vida activa y saludable en niños y niñas de enseñanza parvularia y básica. Lo anterior, viene a consolidar un trabajo vinculado entre el sector público y privado que va en la línea de mejorar las condiciones educativas para niños y niñas, trabajo en el que la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Comité para la Infancia y la Familia de la comuna y Fundación Arcor Chile se han comprometido activamente.

En esta línea, el alcalde Felipe Alessandri hizo hincapié en la importancia de invertir en primera infancia, etapa del más alto valor formativo para los niños y niñas, ya que sienta las bases de su desarrollo. Además, celebró el nuevo año de trabajo en conjunto a Fundación Arcor Chile, destacando la labor que realizan los equipos educativos de los jardines infantiles de la comuna, y la labor que cumplen al interior de las comunidades educativas.

En la actividad, además, se hizo entrega de las bases de postulación para esta nueva convocatoria, en la que podrán participar 21 jardines infantiles de la comuna, los que tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre el proceso de convocatoria, sus plazos y condiciones.

Respecto a esta nueva convocatoria, María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, señaló que es un orgullo para la institución continuar con el trabajo que vienen realizando con la Municipalidad de Santiago desde el año 2015 a través de los programas “La Infancia Primero” y “Aprendiendo a disfrutar”. Un trabajo sostenido en torno a generar impacto en las oportunidades, respondiendo a las necesidades y requerimientos de los niños y niñas pertenecientes a la comuna.