Nueve jardines infantiles de Quilpué se certificaron en dos de los cursos que imparte Fundación ARCOR Chile

26 Diciembre 2022

El viernes 16 de diciembre, el equipo de Fundación ARCOR Chile viajó nuevamente hasta la Región de Valparaíso, específicamente a la ciudad de Quilpué, para certificar a 32 educadoras y técnicos en educación parvularia de nueve jardines infantiles pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué.

En la ceremonia participaron María Laura Berner, Directora Ejecutiva de la Fundación ARCOR Chile, Alejandra Rivera, Gestora Técnica Pedagógica de la Corporación Municipal de Quilpué, y Mario Catalán, Coordinador Académico del curso  “Vínculos en los primeros años”.

El evento se dividió en dos partes, la primera donde se certificó a las dieciocho participantes del curso “Promotores de Vida Activa para la primera infancia” y la segunda donde se certificaron a las catorce participantes del curso “Vínculos en los primeros años”, acreditados por la Universidad San Sebastián y la Universidad Católica Silva Henríquez respectivamente.

Cada curso tuvo un proyecto destacado, en el caso del curso “Promotores de Vida Activa para la primera infancia” el proyecto fue “Activándome para mi futuro” del Jardín Ayelén, cuyo objetivo es contribuir a una psicomotricidad adecuada por medio de hábitos saludables y actividad física sistemática y regular potenciando habilidades para lograr un aprendizaje significativo.

El proyecto “Un mundo de colores por la diversidad” del Jardín Las Tortolitas, fue el destacado del curso “Vínculos en los primeros años”, cuyo objetivo es potenciar, desde las Sala Cuna a Medio Mayor, la valoración de la interculturalidad e inclusión en la comunidad educativa, como una oportunidad para adquirir los aprendizajes necesarios para que los párvulos desarrollen una personalidad inclusiva, que valora y respeta la diversidad sociocultural en la que vive, promoviendo relaciones interpersonales saludables dentro y fuera del aula.

Ambos proyectos recibirán apoyo financiero para su implementación durante el 2023. Terminamos este 2022 con la satisfacción de haber llegado a nuevas regiones para llevar nuestros cursos a las comunidades educativas en Chile.

• Categoría: Docentes
  • Temas: Vida activa, Vínculos sanos