Premio Mi Patio es el Mundo ~ Edición 2022

1 Abril 2022
Premio Mi Patio es el Mundo ~ Edición 2022

Ya está abierta la convocatoria para el premio regional Mi Patio es el Mundo 2022.

El Premio “Mi Patio es el Mundo” es una iniciativa conjunta de la OMEP – Organización Mundial para la Educación Preescolar y Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se desarrolla desde el 2018 de manera ininterrumpida, cuyo objetivo es reconocer buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible llevadas adelante por instituciones dedicadas al cuidado y educación de la primera infancia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

Los objetivos del concurso son dar visibilidad a las experiencias cuyas prácticas contribuyan a la construcción de saberes, procedimientos y actitudes respetuosas con el medio social y ambiental; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos/experiencias de EDS para la mejora de la calidad educativa; y compartir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.

El Premio 2022 se centrará en la selección de experiencias educativas, que reflejen la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas de educación para el desarrollo sostenible (EDS). Experiencias que generen un vínculo directo con el entorno natural y cultural, que fortalezcan el desarrollo de la ciudadanía de las infancias y el fortalecimiento de vínculos entre los niños y niñas, con otros actores institucionales y la comunidad.

Se evaluarán artículos descriptivos y analíticos sobre experiencias basadas en los pilares del desarrollo sostenible:

a) el pilar medioambiental

b) el pilar social

c) el pilar económico

d) el pilar cultural

Postula aquí tu experiencia

OMEP y Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay y Uruguay, otorgarán a cada experiencia ganadora, un Premio consistente en una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor aproximado a los US 1.500.- equivalente en cada moneda nacional. Para el caso de Argentina el valor establecido es de $235.00,00 (pesos doscientos treinta y cinco mil)

FECHAS IMPORTANTES

● Fecha final de presentación al concurso 1 de agosto