Fundación Arcor Chile en alianza con JUNJI Arica y la Universidad Católica Silva Henríquez certifican a parvularias en “Participación en la Primera Infancia”

29 Julio 2022

Durante la tarde del jueves 28 de julio, se desarrolló la ceremonia virtual de certificación del curso “Participación en la Primera Infancia”, realizado por la Fundación Arcor Chile en alianza con JUNJI Arica y la Universidad Católica Silva Henríquez.

El curso permitió a las estudiantes comprender de manera conceptual y práctica las implicancias del reconocimiento de la participación como un derecho humano, así como desarrollar estrategias pertinentes para promover la participación de las y los niños en sus propios contextos educativos y comunitarios.

En este contexto María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, señaló que “como ya vieron en este curso, la participación en la primera infancia es un derecho de niñas y niños, pero no siempre se trabaja en primera infancia. Por eso para nosotros como Fundación Arcor Chile ha sido todo un desafío desarrollar este curso, con distintas comunidades educativas, y poder formar a profesionales como ustedes en estas lógicas que permitan ir derribando la mirada adultocéntrica.

En total fueron 30 las profesionales certificadas, entre educadoras de párvulos y técnicas en educación parvularia, pertenecientes a jardines infantiles y salas cunas de las comunas de la región de Arica y Parinacota.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Primera Infancia