Fundación Arcor Chile y Fundación Integra lanzan el curso “Participación en la Primera Infancia”

12 Agosto 2022

Durante la tarde del jueves 11 de agosto, se desarrolló el lanzamiento del curso “Participación en la Primera Infancia” realizado por la Fundación Arcor Chile en conjunto con la Fundación Integra y certificado por la Universidad Católica Silva Henríquez.

Por segundo año consecutivo el curso capacitará a profesionales de las diferentes direcciones regionales de Integra que trabajan  asesorando a los equipos educativos de los jardines infantiles a lo largo del territorio nacional.

En este contexto María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, señaló que “para potenciar el trabajo sobre los derechos de la niñez, lo mejor que podemos hacer como profesionales que trabajamos en estos temas es formarnos, es adquirir herramientas que nos permitan acompañar sus procesos formativos. Ustedes deben potenciar esas herramientas que impliquen que niños y niñas ejerzan su derecho a la participación, incluso en la primera infancia, porque esto no es privativo de niños y niñas o adolescentes en etapa escolar, ya que la idea es promover estos procesos desde los jardines infantiles”.

De la misma forma, Marcela Fontecilla, Directora Nacional de Educación de Fundación Integra, comentó que “la participación es uno de nuestros valores principales, y hoy día con este curso nosotros esperamos entregarles mayores herramientas para que los procesos participativos lleguen a los niños y niñas de todas las aulas posibles”.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Primera Infancia