Inician curso de promotoras de vida activa en Puente Alto

24 Septiembre 2020
Inician curso de promotoras de vida activa en Puente Alto

El curso que se realiza en forma e-learning, capacitará a cerca de 50 educadoras y técnicos de jardines infantiles de la comuna del sector sur de Santiago,  por un periodo de cuatro meses.

La entrega educativa aborda temas como:  “El enfoque de derechos de la niñez y en particular el derecho al juego”;  “La importancia del movimiento y los beneficios de un  estilo de vida saludable para niños y adultos”;  “El desarrollo de habilidades motrices en la primera infancia y el rol de los educadoras en la promoción del juego activo”.

Sobre esta nueva capacitación, la Directora de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, señaló: “Valoramos que  en medio de la emergencia sanitaria este año hayamos podido implementar programas de formación que entregan más herramientas a las educadoras, lo cual favorece que estas prácticas y aprendizajes se vayan masificando y llegando a más educadoras en el país. Junto con eso celebramos esta nueva alianza de Fundación con la comuna de Puente Alto, a través de su Corporación municipal, con esto  podemos apoyar la labor pedagógica de más educadoras y con ello beneficiar a más niños y niñas”.