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Posicionar el rol de las educadoras y técnicos en educación de parvularia como especialistas del quehacer educativo.
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Fomentar el diálogo entre pares de equipos educativos y actores relevantes en educación parvularia en torno a las prácticas pedagógicas en el ámbito del desarrollo personal y social de los niñas y niños.
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Visibilizar prácticas educativas en los núcleos de identidad y autonomía; convivencia y ciudadanía; y corporalidad y movimiento, de equipos educativos de educación parvularia en espacios de interés público respecto a educación inicial.
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Difundir aquellos elementos pedagógicos que constituyen las prácticas en identidad y autonomía; convivencia y ciudadanía; y corporalidad y movimiento, entre equipos educativos de educación parvularia de la región Metropolitana.
Para esto podrán postular su práctica educativa establecimientos de educación parvularia de la Región Metropolitana, estas prácticas deben estar desarrolladas con énfasis en alguno de los tres núcleos que componen el ámbito del desarrollo personal y social:
- Identidad y autonomía
- Convivencia y ciudadanía
- Corporalidad y movimiento.
Las prácticas educativas que serán reconocidas por el programa serán visibilizadas a nivel público a través de cápsulas audiovisuales que serán difundidas en redes sociales, medios de comunicación de alcance nacional y seminarios y encuentros de interés en educación. Además, cada práctica será sistematizada y difundida entre establecimientos de educación inicial.