Esta iniciativa ha permitido potenciar la actividad física, el desarrollo motriz y fomentar la vida saludable en más de 100 niños y niñas de la comuna de “Peñalolén”, junto con mejorar su relación con el entorno comunitario. Lo que fue factible por medio de la remodelación de la plaza aledaña al Jardín Infantil “Mundo feliz”, en donde se implementaron juegos de madera, se creó una ciclo-vía infantil y se compraron bicicletas, entre otros elementos. Todas estas acciones además de incrementar y potenciar el movimiento en los niños, logró integrar a las familias, padres, apoderados y en general a todos los vecinos.
Cabe indicar que este proyecto se desarrolla en el marco del programa "Aprendiendo a Disfrutar" (PAD) del área de inversión social corporativa regional que lleva adelante Fundación Arcor Chile. Y se estructura dentro del compromiso de promoción de hábitos de vida saludables que Grupo Arcor define en su política de sustentabilidad. De este modo, se promueve la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de enseñanza parvularia y básica.
En tanto, Claudia Flores, directora del jardín explica que “esto nace principalmente por la necesidad de crear espacios de mejora, para el desarrollo saludable y motor global de los niños y niñas. Principalmente, porque tanto en el jardín como en sus hogares no contaban con tantos espacios que promovieran esta dimensión”.
Por su parte, Katherine Contreras, presidenta del Centro de Padres y Apoderados indicó que “elegimos la plaza porque si uno puede observar el lugar es lo que está finalmente más asequible a toda la comunidad y como los niños son parte del territorio, ellos ahora habitan este espacio. Entonces, el sentido de pertenencia con este lugar es mucho más potente finalmente, porque no es tan solo el jardín si no que es mi barrio”.