OMEP convoca al 11° Encuentro Internacional de Educación Infantil en Buenos Aires

24 Abril 2018

Convocado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), se llevará a cabo en Buenos Aires, el 4, 5 y 6 de mayo el 11° Encuentro Internacional de Educación Infantil. En esta oportunidad trabajará sobre el "Enseñar en contexto diversos, igualdad, diferencias y singularidades".

La actividad, que cuenta con el apoyo de Fundación Arcor, se desarrollará en el Colegio San José, Azcuénaga 158, de la ciudad de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra abierta en la Web de OMEP  y los interesados que necesiten efectuar consultas, podrán hacerlo comunicándose con el siguiente e-mail: encuentro@omep.org.ar

Los ejes temáticos del encuentro son los siguientes: Igualdad, diferencias y singularidades; Interculturalidad. La enseñanza en contextos diversos; Prácticas inclusivas; y Educación sexual integral.

OMEP es una organización que promueve la educación, actúa en favor de los derechos en intereses de los niños, impulsa la ampliación y excelencia de los servicios educativos dedicados a la primera infancia y fomenta la investigación para el mejoramiento de la calidad educativa. Es una organización que nació en Praga en 1948 a partir de un seminario de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura). Por ello, desde su creación, está vinculada a las grandes organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. También coopera y mantiene contactos con otras organizaciones como: UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), ACEI (Association for Childhood International), ECOSOC (Consejo Económico Social de las Naciones Unidas), y el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), entre otros. En la República Argentina el Comité Nacional de la OMEP fue reconocido y proclamado durante la XI Asamblea Mundial realizada en París el 21 de julio de 1966.